Con el escrito de "Todos deberíamos intentarlo" no pretendo despreciar ni mucho menos el talento necesario para lograr buenos resultados en la escritura. Lo que ocurre es que “Talento en oposición a esfuerzo” no es de lo que estaba hablando, comprendo que ambos se complementan.
Lo que estaba tratando de transmitir es que todos deberían intentar desarrollar un medio de expresión que sirva de puerta para acceder a su mundo interior sin que se preocupen por si lo están haciendo “bien”, sino que sencillamente intenten expresarse y reflejar en algún sitio lo que piensan, que muestren lo que son capaces de crear. Eso es algo muy enriquecedor. Si les interesa hacerlo mejor tendrán que aprender y practicar, y si les interesa hacerlo realmente bien, tendrán que tener talento (o instinto).
Todos los seres humanos tienen capacidad artística, esta puede desarrollarse o atrofiarse, sea como sea, está ahí. Si alguien dedica tiempo a actividades creativas o artísticas está desarrollando su capacidad, aunque se dedique sencillamente a dibujar en el cuaderno de clase.
En el caso de mi otro texto, yo hablaba de la escritura porque es el principal medio de dejar puestas en algún sitio las historias que creamos, y me resultan muy interesantes las historias que otros imaginan. Por eso, intentar escribirlas me parece algo genial, aunque no se hagan escritos de gran calidad. A menudo te sorprendes al ver lo que la gente piensa, en la mayoría de los casos todos tienen algo que decir porque todos tienen su propia forma de ver las cosas, su propia experiencia, sus emociones, sus anhelos, sus dolores, su sentido del humor, etc. Yo me he quedado sorprendido y fascinado al ver lo que la gente está siendo capaz de volcar en estos blogs ahora que se les ha dado una buena oportunidad para ello. Estoy pudiendo ver parte de lo que piensan, sienten o imaginan, es fabuloso. Que tengan talento o no para hacer una buena obra literaria me da igual, me interesa lo que estoy pudiendo ver. Esto es a lo que me refería con mi otra entrada del blog.
Es como la música, muy pocos aprenden a ser buenos músicos, pero la gente sigue haciendo música en el grado que se puede permitir, no se trata de hacer algo portentoso, se trata de hacer aquello que los seres humanos tenemos la necesidad de hacer: arte.
(pedorreta)
ResponderEliminarTacitín se vengará de ti por hacer una alusión directa a mi augusta persona sin que medie el protocolo adecuado para retarme a tan singular duelo. Él te tacitará y te condenará al mayor de los ostracismos. :-P
A ver, si más o menos te entendí el otro día, pero tenía que dejar mi voz en esa entrada sí o sí. Sigo sin estar totalmente de acuerdo contigo, pese a los matices, especialmente por ciertas implicaciones de índole metafísica que no voy a desgranar ahora, pero no importa, si es preciso te envío un tele tubbie para que te abrace hasta la muerte y todos tan amigos ^_^.
¡Un abrazo, figura! (pero no tan asfixiante ^_^U)